• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 57 1 478 2507
  • Av. Suba # 124 - 21 Piso 2, Bogotá

Classico Latino

 

Classico Latino es un trío instrumental clásico que tiene origen en el Reino Unido en 1997, bajo el nombre de “A Latin Serenade”. En ese año se encontraron en Cambridge el pianista Colombiano Iván Guevara y el Chelista inglés Graham Walker.  Su primer concierto lo realizaron en 1998 (como dúo) en el edificio del “Master’s Lodge de St John’s College” en la Universidad de Cambridge lugar en donde era la primera vez que sonaban melodías colombianas en este formato clásico. En 1999 llegó también a Cambridge Elizabeth Ball quien se unió al grupo. En la actualidad el trío esta conformado por Iván Guevara, Graham Walker y una violinista invitada. Entre ellas han participado Dunia Lavrova y Harriet MacKenzie.

 La idea de interpretar los sonidos Latinos y sobretodo los armoniosos y difíciles ritmos colombianos, probó ser una fórmula ganadora entre las exigentes audiencias Británicas. Desde entonces el grupo se re-denominó “Classico Latino” y juntos han explorado el magnífico repertorio de clásicos Latinoamericanos así como los esquivos ritmos colombianos como el pasillo, el joropo, la cumbia.

 Este grupo ha causado sensación en el Reino Unido y Europa por interpretar y posicionar la música colombiana tradicional en un formato clásico, en salas de conciertos, clubes en Londres en donde sólo se escuchaba jazz o música clásica pero nunca la música Colombiana. 

El álbum debut de Classico Latino se titula Serenata y se realizó el lanzamiento en el Reimo Unido en el 2009 en el mes de abril. La respuesta del público y crítica fue muy positiva y el lanzamiento en Colombia se llevó a cabo en septiembre del 2010 en un concierto de gala en el Teatro de Bellas Artes de Bogotá.

Otro de sus trabajos discográficos, ´Classico Latino and Friends: Viaje a America Latina´ se grabó en el 2012 en el mítico Abbey Road Studios, presentando icónicas melodías y canciones de todo el continente, incluyendo el tango El Día que me Quieras, de Perú el vals La Flor de la Canela, de Colombia Pueblito Viejo y el clásico Moliendo Café de Venezuela. El álbum fue descrito como un ´Latin American Cancionero´por la prensa del Reino Unido. El álbum cuenta con amigos de talento procedentes de Europa y América Latino como Andrés Cepeda, la voz de coro Caballeros de San Juan, entre muchos otros.