• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 57 1 478 2507
  • Av. Suba # 124 - 21 Piso 2, Bogotá

Pediatras en Colombia tendrán acceso a la realidad virtual en visitas médicas

Si usted entra a la cita con del pediatra de su hijo y lo encuentra con unas gafas estilo guerra del espacio, no se preocupe, está en el consultorio indicado; el doctor está viviendo una experiencia virtual que va a ser de gran beneficio para su bebé.

Las nuevas tecnologías son un medio poderoso para emular la realidad y conseguir vivencias imposibles en otros campos. Con base en esta premisa, Laboratorios Siegfried Colombia S.A.S revolucionó la visita médica, a través de una herramienta que permite al especialista viajar, a bordo de un trasbordador, desde la boca al intestino de Juanito (un bebé virtual), para experimentar el efecto simbiótico (suma de bacterias buenas -probióticos- más el alimento que consumen esas bacterias buenas para crecer –prebióticos-) y el beta palmitato (forma de ácidos grasos que evita el estreñimiento) contenidos en Nutribaby etapa 3, alimento lácteo.

Esta herramienta tecnológica está siendo presentada en el V Simposio Internacional de Actualización en Pediatría 2016 en Cartagena. De esta manera Laboratorios Siegfried S.A.S se convierte en líder, presentando una innovadora forma de visita médica, que se vale de la realidad virtual para hacer conocer a los médicos los beneficios de Nutribaby etapa 3, alimento lácteo.

Durante el recorrido por Juanito, el médico podrá atacar las bacterias y ayudar a evitar la infección del intestino pues cuenta con las “armas” del efecto simbiótico y el beta palmitato contenidas en Nutribaby 3. Del mismo modo, podrá eliminar los jabones de calcio para evitar las obstrucciones del tracto intestinal y el estreñimiento.

Lo que se busca es innovar en la forma de transmitir los mensajes acerca de las ventajas competitivas que tiene Nutribaby etapa 3, para que cada médico se sienta parte de la marca y así como ayuda a Juanito, pueda ayudar a la salud y nutrición de sus pacientes.

 

Rompiendo esquemas

La intención es revolucionar la tradicional visita médica haciendo uso de la tecnología. Se buscó que el mensaje no se quedara en la palabra del visitador y en un texto impreso, lo que buscamos es que el médico conozca las ventajas del producto.

La herramienta fue desarollada por Allbreaker, compañía que trabaja en la elaboración de productos tecnológicos. El story board y el guión son obra de Emilce Parra Garzón, Gerente de la línea pediátrica y el Dr. Mauricio Piñeros, Director médico de Laboratorios Siegfried Colombia S.A.S.

Laboratorio Siegfried S.A.S. en este propósito hizo una inversión superior a los 50 mil dólares, costo de la creación de la plataforma de realidad virtual para la presentación de los productos de la línea Nutribaby y especialmente de sus ventajas. El recorrido interactivo se hace a través del uso de equipos como gafas de realidad virtual Samsung Gear y Smartphone Samsung Galaxy S7 edge.

Esta es una estrategia de marketing interactivo que hace posible que los clientes actuales y los potenciales sean parte activa del objetivo de la campaña. La idea principal no es solo que se conozca el producto sino crear emociones donde el médico identifica y siente que está ubicado en un campo de nuevas experiencias sensoriales y que, incluso, desea compartirlas con sus colegas.

La experiencia con realidad virtual, lejos de ser una nueva tecnología, permite que el doctor defina la perspectiva del contenido y navegue de forma libre por la ruta de aprendizaje de su predilección. Esto es en cambio innovador en el ámbito de la medicina, en la medida en que el especialista identifica la utilidad de su experiencia en el campo de su especialidad.

Los equipos tecnológicos que han sido utilizados entregan al cuerpo médico de este congreso la posibilidad de participar en una experiencia sensorial a lo largo del tracto gastrointestinal del bebé, con el objetivo de brindarle bienestar por medio de la interacción cohesiva de nuestros productos y la tecnología.

A partir del mes de agosto, esta tecnología estará disponible en la visita médica de laboratorios Siegfried S.A.S., en los consultorios pediátricos de todo el país, y próximamente será utilizada para otras especialidades.