• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 57 1 478 2507
  • Av. Suba # 124 - 21 Piso 2, Bogotá

Colombia cambia la forma de ver el dolor

 

Boletín No. 3

 

Si usted se encuentra con un tipo de dolor como un espasmo muscular o uno cervical severo y decide ir a consulta con un especialista, pero cuando ingresa a su consultorio lo encuentra revisando diferentes imágenes y videos, no se preocupe o piense que su médico no le está colocando atención, está en el consultorio indicado: el doctor está viviendo una experiencia real en donde usted como paciente le está indicando que tipo de dolor presenta y las imágenes que está viendo le permitirán esclarecer el origen de su dolor, esto va a ser de gran beneficio para que cuente con un diagnóstico exacto y a su vez un tratamiento correcto.

 

Esto se puede hacer gracias a la herramienta que Laboratorios Siegfried Colombia, presenta en el 28 Congreso Nacional de Fisiatría y Rehabilitación realizado por la Asociación Colombiana de Medicina Física y Rehabilitación (ACMFR), que se lleva a cabo los días 13 a 15 de octubre de 2016 en el Centro de Convenciones y Eventos CEMFER en Bucaramanga. De esta manera Laboratorios Siegfried se convierte en líder, presentando una innovadora forma de ver el dolor. 

 

Durante el congreso en Bucaramanga, los médicos fisiatras asistentes van a ser los primeros en conocer y usar la aplicación llamada Siegfried GO!, en sus dispositivos móviles a través de la tecnología de georreferenciación con beacons (un sistema de posicionamiento en interiores basado en tecnología bluetooth) y proximidad van a poder encontrar diferentes puntos de dolor, verificar la condición del paciente y tomar la mejor decisión para el tratamiento. Lo que se busca es innovar en la forma de visualizar los diferentes tipos de dolor y cada médico sienta el apoyo de la Línea Analgésica de Laboratorios Siegfried en su labor del día a día.

 

La herramienta Siegried GO!, fue desarrollada para Laboratorios Siegfried por la compañía Allbreaker con una inversión de alrededor de 30.000 dólares. El laboratorio busca llegar a 10.000 médicos entre Ortopedistas, Fisiatras, Traumatólogos, Reumatólogos, Internistas y Médicos Generales que a diario enfrentan el dolor en sus consultas en toda Colombia, por medio de sus visitadores médicos, quienes a partir de noviembre tendrán en su mano la tecnología beacons cuando lleguen a visitar a sus médicos.  “El objetivo que tuvimos fue el de hacer nuestro aporte para cada paciente con dolor en el país, y así facilitar al médico la información de una forma didáctica y real de lo que ocurre en cada tipo de dolor” afirma Ruben Dario Cross, Gerente de la Línea Analgésica de Laboratorios Siegfried.

 

Con la herramienta Siegfried GO!, los más beneficiados serán los pacientes, toda vez que le permite al médico recordar los eventos a nivel celular y molecular, para que el tratamiento que elija sea el más adecuado y así el control de dolor sea más rápido. 

 

Este laboratorio se ha convertido en líder en realidad virtual para los médicos y ahora con tecnología de proximidad, de esta manera, cambia la forma de ver el dolor, a través de Siegfried GO! permitiendo al especialista, dependiendo del tipo de dolor y la ubicación del mismo, verificar cual es la condición del paciente, cual el mejor diagnóstico y cuál es el tratamiento correcto.